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año:2013
 
institución:BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14351 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1129 Señor German Guevara Briceño Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAAGGRRAADDOO CCOORRAAZZÓÓNN DDEE JJEESSÚÚSS NNAANNDDAAYYUURREE Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 03 del 16 de diciembre 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús Nandayure. Nos referimos a su oficio N° 04 del 16 de diciembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 03-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús Nandayure, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢28.260,0 miles. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1 . Sobre el particular, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/INZ/jsm Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. Expediente NI: 32064 G: 2013000466-4 1 Oficio N° D ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14251 19 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1105 Señor German Guevara Briceño Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAAGGRRAADDOO CCOORRAAZZÓÓNN DDEE JJEESSÚÚSS NNAANNDDAAYYUURREE Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 02 de l 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús Nandayure Nos referimos a su oficio N° 3 del 6 de diciembre d el 2013, recibido en esta Área de Fiscalización el 16 de diciembre de 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación el presupuesto extraordinario N° 02-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús Nandayure, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢60.212,0 miles. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°1430 01. Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/tlp Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. Expediente ...
Fecha publicación: 22/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13697 11 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0490 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13, artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013. Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia flotilla de vehículos. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional. También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12872 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0644 Señora María Eugenia Arce Arce Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCRÉDITO). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢60.700.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 8687-13, celebrada el 24 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. SFG-248-2013 del 25 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprob ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 02704 14 de marzo, 2013 DCA-0605 Señora Ericka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito de Cartago Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato Nº 2012-000061 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma GB SYS, S. A., para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por un monto de US$1.052.000,00, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato de mantenimiento para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por una suma de US$112.000,00. Nos referimos a oficio Nº PROV-93/2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto, complementado con oficio PROV-126-2013 del pasado 11 de marzo. A. Sobre el refrendo del contrato Nº 2012-000061 Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con las siguientes observaciones: a. Deberá esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para garantizar el pago de las obligaciones derivadas del contrato que se refrenda. De igual forma se deberá verificar que los recursos económicos válidamente puedan utilizarse para el objeto contractual. b. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo el artículo 9 del actual Regla ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Documento: 02704-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1845 21 de febrero de 2013 DJ-0120-2013 Licenciado Hugo Garita Sánchez Banco Crédito Agrícola de Cartago. (Bancrédito) Estimado señor: Asunto: Solicitud de información adicional para atender solicitud de autorización a fin de que pueda ser miembro de la Junta Directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ), al tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nª 8422. En virtud que esta División Jurídica se encuentra analizando su solicitud sin fecha, recibida en esta Contraloría General el 14 de febrero de 2013, mediante la cual solicita a este órgano contralor la autorización que se estipula en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función Pública, -Ley Nº 8422- con el propósito que pueda integrar la junta directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ) en virtud de que actualmente se encuentra nombrado en otras de tres juntas directivas u otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes o empresas de la Administración Pública. Como aspecto preliminar, considera esta instancia necesario el detalle de los requerimientos que se indicarán a continuación, a fin de tener la total claridad de la situación. En ese sentido, se le solicita informarnos sobre los siguientes puntos: a) La solicitud de autorización debe ser presentada ante esta instancia por el Gerente del Banco Central de Costa Rica b) Debe detallarse dentro de la misma cuál es el período de nombramiento, en cada una de las Juntas Directivas de las que forma par ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Documento: 1845-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01701 18 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0198 Señor German Guevara Briceño Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE SSAAGGRRAADDOO CCOORRAAZZÓÓNN DDEE JJEESSÚÚSS DDEE NNAANNDDAAYYUURREE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús de Nandayure. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús de Nandayure, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 553 del 4 de febrero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢50.172,3 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por un monto de ¢49.972,3 miles. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Se aprueban los recursos provenientes del superávit total al 31 de diciembre de 2012 por el monto de ?49.972,3 miles, con fundamento en la constancia emitida por la Contadora de esa A ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 18/02/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01715 18 de febrero, 2013 DCA- 0385 Señora Éricka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, suscritos entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y GB SYS S. A., producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Nos referimos a su oficio Nº PROV-15/2013, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero del 2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, indicados en el asunto. Mediante oficio DCA-3028 del 11 de febrero de 2013, se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante oficio PRO-65/2013 del 13 de febrero del presente año. Por otra parte, mediante nota Nº PROV-67/2013 del 13 de febrero pasado, se indicó: “En adición al oficio PROV-65/2013, se le solicita un prórroga de 10 días hábiles en el plazo concedido a la Administración, para que aporte la información solicitada mediante oficio DCA-0328 […] en razón de que va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, el monto adjudicado en el proceso de Licitación Pública Nacional 2012LN- 000002-01: “Contratación para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos…” Tomando en consideración lo anterior, muy especialmente que de manera expresa se nos informa que el monto de la adjudicación va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, y al ser tal aspecto un elemento esencial sobre el que se debe tener absoluta claridad en el trámite de refrendo, se procede a devolver sin trámite alguno los documentos remitidos par ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 18/02/2013
Documento: 01715-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00765 23 de enero, 2013 DFOE-SOC-0078 Señor German Guevara Briceño Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAAGGRRAADDOO CCOORRAAZZÓÓNN DDEE JJEESSÚÚSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2013 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria N° 551, celebrada el pasado 1 0 de enero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2013, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto mejorar las condiciones de vida a los adultos mayores que conviven en el hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?171.810,15 miles. Después del análi ...
Fecha publicación: 25/01/2013
Fecha emisión: 22/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO